Lima convalida en quechua su primer doctorado

En la PUCP uno puede obtener su título de Doctor siendo evaluado en quechua o aimara como segunda lengua, junto al inglés o francés.

Revista Punto Edu num. 319

Noticia del doctorado de A. Meza en la revista universitaria Punto Edu de septiembre de 2014

Américo Meza, doctor en Sociología por la PUCP, es el primer doctor por la Pontificia Universidad Católica del Perú que ha convalidado el quechua como segunda lengua; mientras en la calle aún se pierde el tiempo con que sí el saber una lengua indígena debe ser un un requisito o no para graduarse. ¡Definitivamente, la PUCP a la altura de los nuevos tiempos y nuevos retos!

Yo hubiera esperado que esto pase en Puno o Cuzco o en alguna universidad de provincias…. Pero, irónicamente, en estos lugares están pensando más en Nueva York o París.

El semanario Punto Edu de la PUCP puede encontrarse en http://es.scribd.com/fullscreen/238327485 (o aqui)

Esta entrada ha sido publicada en noticias y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

One Response to Lima convalida en quechua su primer doctorado

  1. César Facundo dijo:

    A mi modesto entender humildemente puedo opinar diciendo, que el reconocimiento de las lenguas originarias debe ser totalmente prioritarias en todas la Universidades del Perú para poder graduarse como profesional y/o en estudios de post grado; pues es sumamente necesario para comunicarse con nuestros semejantes que viven en su gran mayoría en todas las provincias del Perú, hay que comprender que los egresados de los Institutos Superiores de nuestra patria justamente van a trabajar a diferentes provincias del Perú, como por ejemplo los profesores, enfermeras, policías, abogados, ingenieros, etc. Estoy sumamente agradecido a la PUCP, por haber dado la iniciativa; pues hace poco tiempo me acerqué a la oficina de Post Grado de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, para indagar sobre la graduación con el idioma aymara, y me manifestó que no es posible.

Los comentarios están cerrados.