Discusión

1 ¿Qué es AymaraList?

AymaraList es una lista de correo donde se conversa, debate o informa acerca de todo aquello que tenga que ver con la comunidad aymara o que pueda ser de su interés. Historia, tradiciones, lengua, derechos, política, etc. son temas de conversación bienvenidos en esta lista. Todos los hermanos aymaras y amantes de lo aymara están invitados a participar.

2 ¿Qué sucede en AymaraList?

En aymaralist suceden conversaciones, anuncios, comentarios, etc. Las conversaciones que tienen lugar en la lista aymara pueden leerse libremente en los siguientes sitios

3 Pero ¿qué es una lista de correo?

Es un grupo de miembros. Cada miembro puede enviar un mensaje a la lista y automáticamente ese mensaje se manda via email a las direcciones de correo de todos los demás miembros. Así todos pueden leer lo que escribió cualquier miembro.

4 ¿Cómo participo?

Opción A: Puede hacerse miembro de la lista enviando por correo electrónico un mensaje vacío a la direccióny siguiendo las instrucciones que se le enviarán a su correo.

Opción B: Si posee una cuenta de usuario de yahoo (por ejemplo, usted tiene una dirección gratuita de yahoo), vaya a ésta página y clique en el botón/enlace “Join this group”.

Opción C: Si no posee una cuenta de usuario de yahoo, puede crearse una facilmente. Luego, use la opción B (ver arriba).

5 ¿Cómo anulo mi suscripción?

Mande un mensaje en blanco a la dirección de correo aymaralist-unsubscribe@yahoogroups.com

6 ¿Puedo enviar documentos adjuntos a la lista?

No. La lista no distribuye documentos adjuntos, solamente mensajes de texto planos sin adjuntos. Cualquier adjunto a los mensajes: imágenes, archivos de sonido (mp3, etc.), documentos en cualquier formato (doc, pdf, html, xml, texto puro, etc.), aplicaciones y archivos ejecutables, etc. no llegará a la lista. Por supuesto no pasa nada si, por error, alguien envia algún mensaje con adjuntos. Simplemente ocurrirá que el servidor de la lista de correo eliminará el adjunto y enviará unicamente el mensaje, si éste consistia en texto plano (no se admiten los mensajes en formato html) y dejará el siguiente aviso en el mensaje: “[Non-text portions of this message have been removed]“.

Se hace esto por seguridad, puesto que una lista de correo de cientos de miembros tiene altas probabilidades de propagar algún virus, gusano u otra aplicacion peligrosa para los usuarios en algún momento de su existencia. Así evitamos este riesgo, ya que los mensajes de texto puro sin adjuntos, por el momento, son inofensivos.

7 ¿Puedo leer los mensajes antiguos de la lista?

La lista conserva sus mensajes antiguos en varios lugares.

  • Archivo mail-archive.com (antiguo): Visualmente muy usable. Tiene capacidad limitada. Solo contiene mensajes hasta el 29/03/2004.
  • Archivo mai-archive.com (moderno): con el mismo interfaz que el anterior, podemos leer mensajes que se almacenaron desde finales de 2005 en adelante.

8 ¿Qué antigüedad tiene la lista?

La lista fue puesta en funcionamiento por Jorge P. Arpasi el dia 2 de Enero de 2001 bajo el dominio aymara.org El 29 de Marzo de 2004 quedó bajo el dominio yahoogroups.com donde actualmente se encuentra.

  • Tupax Katari:

    "Nax jiwäwa. Akat qhiparux waranq waranqanakaw kutt'anïxa"

    "Yo moriré pero mañana regresarán millones"