Esto explica muchas cosas

Seguro que se acuerdan de esa película algo antigua titulada en español El Tiempo en sus Manos (The Time Machine, 1960) basada en la novela de H.G. Wells La Máquina del Tiempo. Allí Rod Taylor interpreta a un inglés que construye una máquina con la que viaja al futuro donde descubre que nuestro porvenir —el de la humanidad— está poblado por gente rubia en un estado permanente de atontamiento (otros dirían la ingenuidad propia del buen salvaje). Cuando el aventurero en busca de respuestas les pregunta por los libros porque —piensa él— «ellos me lo dirán todo», los rubitos le muestran los volúmenes de una biblioteca reducidos al polvo por el tiempo. Ahí es cuándo el heroe, rasgando las notas de la tragedia que supone el fin de los libros y de la civilización, pronuncia esa frase maravillosa que quedará para la historia del cine: «sí, esto explica todo».

***

Rod Taylor

Rod Taylor a bordo de la máquina del tiempo

Reinando en España Carlos I (para el resto de Europa, Carlos V), la Ley XVIII del Título I y el Libro VI de la Recopilación de las leyes de los reinos de las Indias, fechada en Valladolid a 7 de junio de 1550 se redactó en estos términos.

(…) habiendo hecho particular examen si aun en la más perfecta lengua de los indios se pueden explicar bien y con propiedad los Misterios de Nuestra Santa Fe Católica, se ha reconocido que no es posible

¿Podemos hacer como Rod Taylor y decir que esto explica todo? Quizá no pero uno puede tener la sensación de que sí explica algo y además algo importante. De hecho, esto explica muchas cosas.

Related Posts with Thumbnails
Esta entrada fue publicada en actitudes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *